atras

LOS SABORES DE FRANCIA LLEGAN A NUESTRA MESA CON GOUT DE FRANCE

Gout de France llega a Oviedo. Más de 2000 chefs en los cinco continentes rendiremos homenaje, con la venida de la primavera, a la excelencia de la cocina francesa y a sus valores compartidos en torno a un menú con dedicatoria: recetas inspiradas en los conocimientos culinarios franceses. El 21 de marzo la alta cocina mundial celebrará Goût de France con diferentes cenas en distintos rincones del planeta, un evento que no dejará Married Cocina de lado.

Un comité de selección internacional de cocineros, presidido por Alain Ducasse, ha validado la lista de los cocineros participantes, que incluye nuestro restaurante en Oviedo así como el nombre de César Casado. Para ello, ha valorado el diseño de un menú que constituya un “ejemplo de una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal, respetuosa del buen comer y del medio ambiente, otorgando un papel destacado a las verduras y cereales”. A través de seis platos maridados, rendimos tributo a la capacidad de “innovación” y a los valores que representa la gastronomía francesa: compartir, disfrutar y respeto al buen comer de sus contemporáneos y del planeta.

El desfile de platos comienza con un Brioche al vapor con queso St-Félicien y caviar iraní (Caspian Pearl) acompañado por Benedicte & Stephane Tissot 2011 Arboi. A él le sigue la Terrina de foie-gras con ciruelas, bizcocho micro de sésamo y cognac Martell armonizada con un Domaine Bernard Baudry 2014 de Chinon.

La Cassoulet de alubias de La Granja, panceta ibérica, duxelle de champiñones y guindilla se disfruta junto al champán Lanson Black Label y a la Papillote de pulpo braseado sobre bouillon aromatizado con menta y azafrán y crema de patata con ligero toque de avellana la acompaña un Albert Mann Cuvée Albert 2009 procedente de Alsacia.

Disfrutar de un Château La Gravière 2010, Lalande de Pomerol junto al Solomillo de vaca charolais curado en sal y mechado con trufa y chalota escabechada y setas a la crema gratinada de mantequilla noisette, para llegar a la parte dulce del menú. Aguarda entonces el Pastel de chocolate caliente relleno de fluido de cassis acompañado de chantilly helado, maridado con un Domaine Perna Batut 2012 de Muscat de Saint Jean de Minervois.

Un café y una copa de cognac Martell ponen el punto final al festival gastronómico, que se simultaneará con diferentes platos en todo el mundo, siempre en horario de cenas.

Las raíces de Gout de France viajan a principios del siglo pasado. En 1912, Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”, consistentes en el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. El evento desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a diferentes restaurantes en todo el mundo.

El acontecimiento internacional tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015 y fue la continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO. Married Cocina participa en la iniciativa desde sus orígenes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Entendido